¡Buenas tarde, Bloggeros!
Comenzaré esta publicación analizando la metodología utilizada por el profesor Ron Jones en la película la Ola. Me lleva a dialogar y plantear interrogantes con el interés de debatir su estrategia y por lo tanto, como la utilizó.
Unos de los planteamientos que comienzo a sugerir , es de cómo y cuánto se puede influir en cada uno de los alumnos con los distintos métodos y estrategias, esto tiene que ser una de las grandes necesidades de análisis y de valorización, por parte de nosotros, pensando que en nuestras manos, corre un gran papel tan importante, que tenemos que ser conscientes de todo aquello que vamos a conseguir, con lo cual debemos pensar como debemos de actuar.
Su primera estrategia es el experimento que realizó con sus alumnos, llevando a la clase más allá de la teoría. Pienso que muchas veces, la facilidad que puede tener un profesor líder, puede ser hábil, para instruir la psicología de los jóvenes, a través de un ideal y con la creación de un método, siempre apoyado por los demás criterios de los docentes cercanos o equipo directivo. Esto es uno de los motivos que él no utilizó y sus resultados, a la vista está, fueron bastante negativos.
Por otro lado destacar su capacidad en la metodología de la motivación a sus alumnos, que estaban totalmente apáticos y, que a través de símbolos y normas es capaz de llevarlos al límite; vemos como se le escapa de sus manos.
Por lo consiguiente, la película La Ola, nos permite realizar una parada y una reflexión, como profesores que nunca debemos olvidar. Debemos ser consciente de la importancia que no debemos olvidar, cual debe de ser nuestro lugar y que pautas marcar en nuestra labor, para que l@s alumn@s aprenda de forma personal, sin intervenir ni manipular su aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario